Sinobi: Las sandalias ortopédicas saludables de moda

Diseño Geta / Sinobi

Las Sinobi son las nuevas sandalias ortopédicas de moda. Y es que las sandaias “feas” son una tendencia que lleva existiendo desde hace años. La diferencia de este nuevo dieseño con el resto de las sandalias 'ugly' es que son saludables. Sinobi, la marca italiana creada en 2019 por Alexander Vernik y Shushan Pambukhchan pretenden conseguir que las sandalias ortopédicas se convierten en las estrellas de este verano.

Los creadores de la marca pensaron en hacer unas slippers cuadradas que fueran cool. Querían diseñar unos zapatos ortopédicos minimalistas y que además fueran saludables, inspirándose en la cultura japonesa. De hecho, el nombre del a firma proviene de la filosofía samurai. Además, Sinobi también aboga por la sostenibilidad. Ellos apuestan por la reutilización de materiales sobrantes de otras firmas.

Entre los múltiples beneficios de estas sandalias destacan la distribución correcta y equilibrada del peso, la comodidad y estabilidad que aportan, el alivio de la fatiga muscular y el estrés articular y la mejora de la circulación sanguínea en las piernas, que a la vez proporciona una postura sólida. Snobi involucró a cientos de personas para probar y diseñar una plantilla universal, durando el periodo de investigación 10 meses.

Su diseño más conocido son las Geta, unas sandalias flip flop de piel acolchada con suela cuadrada, disponible en 12 colores. Las Round son de suela redonda, las Light, más ligeras y el nuevo modelo Heel tiene un tacón más saludable que las sandalias habituales, también replican las clásicas tiras de dedo. Las Mono tienen una sola tira ancha que rodea el empeine, las Velcro, dos tiras de velcro y los Mules completan su atractiva oferta de calzado que, al mezclar el minimalismo japonés con la ortopedia lucen una novedosa estética futurista.