¿Solo las puntas? 5 cortes de pelo del 2021 que no podrás dejar de lado

Las mujeres somos únicas. Solo nosotras somos capaces de lisar el pelo rizado y rizar el pelo liso. Solo nosotras cortamos con los novios y acto seguido nos vamos a peluquería a hacer un cambio radical. Solo las mujeres son capaces de ir super decididas de teñirse de rosa y cortar el pelo y acabar cortando solo las puntas como siempre. Las mujeres echan a volar la imaginación con el pelo. En cualquier situación – hazte algo en el pelo, que te sentará mejor ( si tu peluquera es de confianza, claro está),

Pelo liso, pelo rizado, pelo corto, pelo largo, flequillo, capas….hay tanta variedad, tantas opciones, tanto “campo” para probar y para descubrir lo que te gusta. Al igual que en la ropa, el pelo también marca sus propias tendencias. Es la cuestión un poco más delicada, pero cada una puede encontrar su estilo y su toque de lo que le haga sentir como una diva que es. Así que, como una auténtica diosa, sigue leyendo, estas tendencias son para ti:

  1. Flequillo largo de estilo noventero

Con toda la seguridad podemos afirmar que el 2021 va a ser el año de los flequillos: desde los finales del año anterior no paran de surgir nuevos estilos de este tipo de corte, incluyendo el flequillo largo.

Una de las enormes ventajas de este tipo de flequillo es que se adapta a cualquier tipo de corte, desde un “bob” hasta una melena XL. Es ideal para quienes quieren un estilo roquero y a la vez muy femenino. Al ser muy largo, luego es muy fácil dejarlo crecer en capas largas.

El look con el flequillo se ha convertido en una auténtica tendencia, y ya  lo confirmaron Rihanna que apareció con el flequillo de los 90 en una de sus campañas, Macarena García o Sara Carbonero, que en las últimas semanas han estrenado el corte.

El flequillo largo de los años 90 favorece a chicas con rostros ovalados o alargados ligeramente angulosos. 

  1. Flequillo cortina

Ya dijimos que los flequillos marcan territorio este 2021 y he aquí la prueba. Aunque parezca lo mismo, no lo es. El flequillo cortina ya ha sido estrenado por las celebridades como Gigi Hadid o María Pombo.

Es un flequillo que, como su nombre indica, se abre parcialmente en el centro, hacia los lados, siguiendo el contorno de la cara. Suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, consiguiendo un efecto muy rejuvenecedor. Este tipo de flequillo combina a la perfección con cualquier tipo de corte de pelo: liso, rizado, midi, melena larga. El límite lo pones tú. Solo se trata de compensar volúmenes y darle tu toque de gracia. Perfecto para rostros cuadrados o redondos.

  1. “Collarbone cut”

El “bob” es un peinado que lleva varios años colándose en la lista de los más demandados en las peluquerías. No es una coincidencia: se trata de uno de los cortes más favorecedores. A la tendencia se han sumado Tamara Falcó, Andrea Duro, haciendo el corte de lo que es el “bob”. 

Es una combinación perfecta: consigue suavizar las facciones del rostro y además ayuda a rejuvenecerlo, por lo que es el peinado ideal para aquellas chicas que busquen un cambio pero tienen pánico cuando el peluquero usa las tijeras

Sin embargo, no es el bob en sí el que va marcando la tendencia, sino uno de sus variables: Collarbone Cut, esto es, un bob largo. La melena llega hasta la clavícula estilizando asimismo el rostro. Ideal para un cambio de look sin exagerar demasiado.

  1. Capas largas

Conocido popularmente como “corte late-Rachel”, el pelo a capas es la pura influencia de Rachel Green ( Jennifer Aniston) en las ultimas temporadas de Friends, pero con un toque de modernidad. La técnica de 2021 es un capeado más sutil al ojo pero con muchas ventajas añadidas a nivel de esculpir el cabello.

Las capas ayudar a crear un volumen añadido al pelo liso y se adaptan bastante bien a diferentes tipos de rostro, solo es la cuestión de hablarlo con el estilista, y aciertas al 100%.

  1. Mechas 'Moussy Hair'

Son las mechas sutiles que generan un efecto de iluminación suave y discreto, haciendo que el cabello luzca natural, resaltando el color natural. De allí su nombre- “Moussy”- sutil, tímido.

Se trata de una técnica de mechón a mechón, que modifica el color de forma muy pero muy sutil de raíces a puntas. Un auténtico efecto “bañado por el sol”.

El efecto ya fue estrenado por los celebrities como Jennifer López o Kim Kardashian.