Las tendencias de belleza que vienen pisando fuerte este verano

Tendencias de maquillaje primavera 2021

Después de un año en el que la única tendencia ha sido la comodidad, es el momento de que las tendencias más cañeras vuelvan para dar un giro al 2021. 

Clara De Nadal Trias, periodista, 'coolhunter' y 'speaker' y fundadora de CoolHuntingLab.com explica cuales son las tendencias de maquillaje de verano. Asegura que el verano viene cargado de los colores que han faltado este año atrás. También afirma que la piel será 'glowy' y que los 90 se verán reflejados en esta tendencia. 

  • Color Blocking:"Tras un 2020 horroroso y con el calorcito a la vuelta de la esquina, es hora de celebrar. Olvídate de la oscuridad del año pasado y añade toques de color combinados como los verdes brillantes y malvas vistos en los desfiles Primavera-Verano 2021 de Halpern y Gareth Pugh, los tonos rosas vistos en el desfile de Tom Ford, o los amarillos y turquesas vistos en Chromat" afirma Clara De Nadal.

 

  • Labios Glossy: "Después una caída considerable de las ventas de labiales durante el confinamiento, la demanda se ha vuelto a incrementar de cara al verano y ahora es el momento de potenciar nuestros labios a base de labiales que aporten brillo y volumen como el que te proporciona Lip Injection Extreme Deluxe de Too Faced"
  •  Todo al amarillo: "Tras la confirmación de la agencia del color Pantone anunciando el PANTONE 13-0647 Illuminating como uno de los colores estrella del año 2021, veremos que los tonos amarillos cogen importancia e iluminarán nuestro verano en bases de maquillaje, sombras, rimmel, esmaltes de uñas, etc."
  • Mejillas sonrosadas:  "Este verano potenciaremos el rubor en nuestras mejillas para conseguir el ansiado efecto 'buena cara' de la mano de productos multiusos o híbridos. El tono 404 Constant de la barra de labios infalible 24H Lipstick de L'Óreal Paris te servirá de 'blush', de sombra de ojos y también de labial."
  • Eyeliners gráficos: "Están que se salen y todas sus versiones —si son geométricas, a trozos o blancos todavía más—. Ayúdate del eyeliner Perfect Slim de L'Óreal Paris si eres pro-negro total."
  • Labios naranja: "Aunque el rosa y el rojo son los habituales que todas usamos, este verano 2021, el naranja es el color para usar en nuestros labios. No te equivocarás si apuestas por un tono brillante súper saturado en un acabado semi-mate como el Old Fame de Lipstick Queen".
  • Sombras 'Cooper smokies':  "Es el momento de los ahumados, ahora más conocidos como 'copper smokies' mucho más difuminados, que tienden a la jugosidad, huyen de las texturas empolvadas o satinadas y elevan la piel a otro nivel."
  •  Cejas despeinadas: "De nuevo con el foco completamente puesto en los ojos, este verano triunfan las cejas voluminosas y despeinadas. La técnica que lo está petando se llama 'browning': cejas naturales, definidas, bastante tupidas y con productos de la larga duración como el Gimme Brow+ de Benefit".
  •  Acabado 'Baby Skin': "Este verano 2021 prepárate para ver maquillajes discretos "minimal" que resaltan la belleza natural de la piel saludable en una nueva versión: 'baby skin'. Como la piel de un bebé. Cuidada, “virgen”, saludable y llena de luz."
  •  Labios perfilados: "Y aunque son muchos los que defienden que este no es el año de potenciar los labios -por razones obvias-, este verano veremos muchos labios perfilados con tonos ligeramente más intensos que el labial —los tonos marrones se llevarán la palma— y también los delineados emborronados."