Tendencias de maquillaje de ojos para el otoño/invierno de 2021: tonos oscuros y mucha intensidad

Eyeliner. Pinterest.

El maquillaje de ojos que se llevará el próximo otoño/invierno va a suponer una vuelta a los clásicos. La clave para que nuestro maquillaje siga la nueva tendencia: apostar por los tonos más oscuros e intensos.

Las miradas muy acentuadas, oscuras y definidas son la apuesta de las grandes marcas como Dior, Chanel o Givenchy. Las pestañas largas y frondosas, los smokey eyes o el eyeliner negro serán nuestros aliados con la llegada del frío. 

El mejor compañero de la mirada dramática será un rostro lavado, sin apenas maquillaje y muy natural. Todo encaminado a centrar la atención en los ojos.

El maquillaje de ojos smokey eyes volverá pisando fuerte. Esta técnica ganó popularidad en los 2000 y consiste en un look de sombras degradado, del negro al gris. En YouTube hay cientos de tutoriales que explican cómo conseguir el smokey eye perfecto, también conocido como ahumado.

El cat eye o delineado intenso también cobrará protagonismo. Para conseguirlo hay que hacerse con un delineador líquido y trazar una línea muy definida y marcada, huyendo del look natural. Las posibilidades son infinitas: por encima del párpado superior o bajo el inferior y de varios colores. Eso sí, siempre buscando la definición y huyendo del ojo difuminado.

Los tonos opulentos en las sombras de ojos serán otro punto importante de la nueva tendencia. Así, los tonos pardos, púrpuras, bronces y verdes iridiscentes serán una apuesta ganadora. Las pestañas, por otro lado, vienen largas, espesas y frondosas.