martes. 23.04.2024

Un video publicado en la red social Tik Tok refleja los costes de la sanidad privada en Estados Unidos que se ha vuelto viral en los últimos días. Las imágenes, compartidas por la cuenta @letstalkaboutbusiness muestran el precio desorbitado de un ingreso largo en un hospital durante la pandemia.

En el video se pueden ver los costes por una estancia de cuatro meses en un hospital por contagio de covid. En las mismas imágenes se pueden ver los cargos con detalle, desde la anestesia hasta la fisioterapia y el tratamiento en UCI. Asciendo el total a 2,85 millones de dólares, lo que sería en euros 2,3 millones.

Los documentos que aparecen en el vídeo muestran explícitamente que no es una factura, sino una lista de cargos por el coste de la estancia del enfermo. Los cargos realizados podrían haberse realizado previamente antes de aplicar el seguro del paciente, pudiendo cubrir parte de los costes o incluso el total. Aunque la realidad es que la mayoría de los planes de seguro en Estados Unidos, no cubren la factura al completo, por lo que podrían dejar a los pacientes con miles de dólares de deuda.

@letstalkaboutbusiness

So this is crazy.. #AsSceneOnTubi #PrimeDayDealsDance #BombPopAwards #WidenTheScreen #SipIntoSummer #

♬ Nobody - Mitski

La lista de cargos

El mayor cargo que aparece es de 460.000 euros por terapia respiratoria, el segundo para cubrir la atención intermedia en UCI con 340.000 euros, también el cargo de UCI de 270.000 euros, el laboratorio cerca de 293.000 euros y el de suministros médicos y quirúrgicos no estériles de 333.000 euros aproximadamente.

Además, también se muestran dos cargos de farmacia separados 130.000 y 36.000 euros, y otro por medicamentos por valor de 160.000 euros. El vídeo ha acumulado casi más de 10 millones de visitas en tan solo cinco días y más de 57.000 comentarios, además de 776.000 me gusta.

 

 

La abominable factura de un ingresado Covid en EEUU: Más de 2 millones por 4 meses de...