viernes. 29.03.2024

La muerte de la Reina Isable II de Inglaterra ha causado gran revuelo en todo el mundo acaparando las portadas y cambiando la vida de muchas personas, algunas que sin tener que ver mucho con la ex regente verán sus vidas truncadas. Este es el caso de los pasajeros que intenten volar desde el aeropuerto londinense de Heathrow, pues el próximo 19 de septiembre, para respetar el silencio en el funeral de la Reina Isabel II, el aeropuerto parará la actividad aérea reteniendo vuelos.

Ningún avión obtendrá el permiso para despegar o aterrizar a unos 20km del oeste de Londres desde 15 minutos antes, hasta 15 minutos después, de la ceremonia funeraria de la fallecida regente inglesa, en la famosa abadía de Westminster. Espacio de tiempo donde se producirá los dos minutos de silencio nacional programados.

Para no interrumpir en dichos dos minutos de riguroso silencio, el aeropuerto ha decidido no arriesgarse y, en forma de respeto para la Reina Isabel II, interrumpir el 15% del tráfico aéreo de ese día, sobre la capital británica, lo que afectará a la vida de cientos de pasajeros ya sean ingleses o no.

Será entre las 13:45 y 14:20 hora local, cuando el féretro de la reina saldrá del templo en un cortejo fúnebre, durante el cual tampoco se operarán vuelos. El ritmo de despegues se ralentizará entre las 16:45 y las 21:00, para minimizar el ruido que pueda llegar al castillo de Winsor, a escasos 8 kilómetros del aeropuerto, siendo ese el lugar de entierro de la Reina Isabel II.

"Como señal de respeto, las operaciones hacia y desde el aeropuerto estarán sujetas a los cambios apropiados para evitar ruidos molestos en determinadas localizaciones en momentos concretos del lunes", señaló un portavoz del aeropuerto.