martes. 16.04.2024

El Gobierno alemán ha asegurado que ha logrado reducir de manera sustancial su dependencia del petróleo ruso, por lo que un embargo a las importaciones de crudo del gigante euroasiático sería manejable, según ha afirmado este miércoles el ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck.

"Hoy puedo decir que un embargo se ha vuelto manejable para Alemania", ha asegurado el ministro alemán durante una visita a Polonia, donde se reunión con la ministra polaca de Clima y Medio Ambiente, Anna Moskwa, para discutir temas de seguridad y cooperación energética.

En este sentido, Habeck ha destacado que Alemania ha logrado reducir el ritmo de las importaciones de petróleo ruso de manera que la dependencia se ha limitado al 12% desde el 35% anterior al comienzo de la guerra en Ucrania.

"En la UE y entre Alemania y Polonia estamos de acuerdo: debemos librarnos rápidamente de las cadenas de las importaciones rusas. La guerra de agresión rusa en Ucrania dejó esto más que claro", ha afirmado el ministro alemán.

De este modo, ha defendido la necesidad de desarrollar conjuntamente rutas alternativas, por lo que, Alemania y Polonia, quieren intensificar la cooperación en el sector petrolero para que se pueda implementar un suministro de energía estable lo más rápido posible y de manera independiente de las importaciones de petróleo ruso.

La visita de Habeck a Polonia coincide con el corte del suministro de gas ruso por parte de Gazprom a Polonia y Bulgaria ante la negativa de ambos países a pagar en rublos.

Alemania dice estar lista para un embargo al petróleo ruso