domingo. 28.04.2024

 

 

El Gobierno de Alemania ha afirmado este lunes que "parece perfilarse un apasionante proceso" de cara a la formación del nuevo Ejecutivo en España tras las elecciones generales del domingo y ha expresado su confianza en que el mismo no tendrá un impacto negativo en la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE).

"Parece perfilarse ahora un apasionante proceso de formación de gobierno. El Gobierno alemán colabora estrechamente y con espíritu de confianza con el Gobierno español, que actualmente dirige Pedro Sánchez, y todo lo demás vendrá por añadidura", ha manifestado Steffen Hebestreit, portavoz del canciller alemán, Olaf Scholz.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "las elecciones democráticas son habituales en las democracias y en Europa". "En este sentido, no es una perturbación importante (sobre a la presidencia española del Consejo de la UE)", ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

La presidencia española del Consejo de la UE tiene lugar en un momento relevante en el bloque, toda vez que será la última completa de la actual legislatura puesto que en la siguiente, que ostentará Bélgica, está prevista la celebración de elecciones a la Eurocámara del 6 al 9 de junio de 2024.

Alemania dice que "parece perfilarse un apasionante proceso" para la formación del...