domingo. 28.04.2024

La Embajada de España en Alemania ha hecho pública una oferta muy suculenta para los jóvenes españoles que busquen un trabajo fuera del país. Más concretamente, sería para cubrir plazas laborales en Berlín, en diferentes puestos como empleado de servicio, de oficial y de auxiliar administrativo.

Tal y como se especifica en la página web oficial del Ministerio de Exteriores alemán, se ofertan un total de cinco puestos fijos: uno de oficial, uno de empleado de servicio y tres de auxiliar. Para optar a ellos, se deberán de cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación
  • Estar en posesión del título de graduado en la ESO o equivalente para los puestos de auxiliar
  • Estar en posesión del título de graduado en Bachillerato o equivalente para el puesto de oficial
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas

¿Cómo presentar la solicitud?

Si estás interesado en esta jugosa oferta de trabajo tendrás que ser rápido, pues el apartado para presentar candidatura termina el próximo 25 de septiembre. Las solicitudes se podrán enviar telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o se podrán presentar vía postal a la siguiente dirección: 

Embajada de España

Convocatoria (indicar OFICIAL/EMPLEADO DE SERVICIO/AUXILIAR)

Lichtensteinallee, 1

D-10787, Berlín.

La solicitud deberá incluir el modelo que figura en la web del Ministerio, acompañado de una copia del DNI o Pasaporte, un Currículum Vitae y la documentación documentación acreditativa de los méritos.

La fase de selección constará de una fase de oposición, y una fase de concurso. La primera fase se centrará en temas de cultura general correspondiente a la titulación una prueba que consistirá en resolver un supuesto práctico y una prueba de idioma que constará de la traducción directa e inversa de forma oral y escrita del idioma alemán. La fase de concurso constará de una entrevista y de la valoración de los méritos profesionales y formativos.

Salario

Según las propias bases de la convocatoria, los salarios para los seleccionados a las plazas de auxiliar administrativo constarán de 31.697,83 euros, lo que supondrían alrededor de 2.600 euros mensuales en 12 pagas. En cuanto a los oficiales, el sueldo será de 41.386,17, que a 12 pagas serían ser unos 3.400 euros al mes.

Alemania oferta trabajo a españoles sin carrera por más de 2.600 euros al mes