lunes. 29.04.2024

Ante la cuarta ola de contagios en la que está sumergida Alemania debido a la incidencia de 232 a siete días, notificando cerca de 40.000 casos diarios de coronavirus, los científicos han mostrado su preocupación por el avance de este virus. 

La Leopoldina (Academia Nacional de las Ciencias de Alemania), junto con Gerald Haug ha demandado la vacunación obligatoria para multiplicadores, es decir, no solo para el personal asistencial, sino para cualquier otro grupo de profesionales que esté en constante contacto con otros seres humanos, como el personal educativo. Además, pese a que la actual ley de protección de datos no permite preguntar a los empleadores si sus trabajadores están vacunados, piden "una normativa apropiada para la comunicación del estatus de inmunización" con el fin de evitar los posibles contactos colectivos. 

Por último, los científicos piden que la regla 2G (Geimpf y Genesen) vacunado y sano, siga en vigor y no solo eso, sino que se amplie su alcance limitando el acceso de las personas no inmunizadas a determinados eventos y actividades sobre todo en interiores. 

Alemania, a un paso de exigir vacunación obligatoria para algunas profesiones