sábado. 25.06.2022

ANA, la influencer virtual que rompe internet gracias a su tecnología hiperrealista

Gracias al motor gráfico Unreal Engine 5, ANA ha sorprendido al mundo por el hiperrealismo de sus expresiones como nueva influencer de las redes

<p> La influencer artificial, ANA </p>
<p> La influencer artificial, ANA </p>

La tecnología avanza a pasos agigantados en el mundo de los videojuegos y la creación de imágenes virtuales. Cada vez los personajes que protagonizan historias ficticias de entretenimiento usan motores gráficos y de programación más avanzados, que los lleva a crear expresiones, caras y avatares, cada vez más similares a los humanos.

Este ha sido el caso de Krafton, la distribuidora asiática que ha conseguido realizar una creación que camina en la línea entre la realidad y la ficción tecnológica, en cuanto asemejarse al humano. La distribuidora editora de juegos como PUBG o el prometedor The Calisto Protocol, ha lanzado un post revelando a ANA, una nueva influencer/asistenta virtual hiperrealista que ha dejado a todos con la boca abierta por su parecido a un ser humano.

Según la compañía asiática, ANA ha sido diseñada para atraer a la audiencia joven, tratándose de un humano virtual que puede ser aceptado y aprobado por audiencias de todo el mundo. La creación de la misma se ha basado en un trabajo de tecnología de producción de hiperrealismo mediante el Unreal Engine.

Como se puede apreciar, la tecnología rigging facial utilizada se centra en dar movimiento a la pupila y músculos de la cara, al igual que las arrugas, para aumentar la sensación de realidad. El parecido con un humano de carne y hueso se apoyó en sistemas de aprendizaje profundo, como la síntesis de voz avanzada, que ayudan a crear para ANA una voz inteligente artificial, la cual usará para cantar y bailar.

ANA es un ser humano virtual hiperrealista creado por la tecnología incomparable de KRAFTON. Esperamos que atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo, comentaba Josh Seokjin Shin, Director del Centro Creativo de KRAFTON. ANA lanzará una pista de música original y ampliará su alcance de actividad como influenciadora en varias áreas del entretenimiento y los deportes electrónicos, finalizaba el comunicado.

Los influencers virtuales ganan cada vez más y más popularidad en el mundo de internet, siendo los youtubers y streamers llamados Vtubers los primeros en ponerlo en práctica. Cada vez más compañías apuestan por este nuevo tipo de herramienta de marketing que elimina cualquier tipo de error humano.