martes. 23.04.2024

Andorra está elaborando una nueva ley de economía digital para atraer y retener talento de sectores emergentes, según ha comunicado el Ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, al tiempo que ha anunciado un paquete de medidas en el que el Gobierno del Principado andorrano pretende impulsar un marco jurídico para las "nuevas profesiones", como 'youtubers' e 'influencers' y otros profesionales de las redes sociales a partir del mes de junio de este mismo año. 

Gallardo ha expuesto en la jornada que se ha celebrado este lunes en el Círculo Ecuestre de Barcelona los puntos puntos clave del plan de economía digital del país pirenaico. El nuevo marco legal se centra en regular cuestiones como los distritos digitales, los nómadas digitales y las residencias virtuales, pero también creará el marco específico para desarrollar firmas financieras virtuales, de inteligencia artificial, etc. 

Andorra cuenta entre sus fronteras con un sector de población emergente de personalidades españolas que han aterrizado en el país fronterizo para beneficiarse de unas políticas fiscales más laxas que en el territorio nacional. El caso más sonado fue el de elRubius, el 'youtuber' español con más suscriptores en Youtube, quien desencadenó un debate en la opinión pública entre los defensores de realizar la tributación en España y los que consideraban legítimo pagar los impuestos en otro Estado con medidas fiscales más relajadas. 

Ahora, Andorra se encuentra en un "momento de transformación y de captar interés", ha declarado Gallardo, por esa razón quieren captar mayor inversión extranjera, y para ello el país apuesta por un plan estratégico que atienda a la innovación y la digitalización en la economía del país. 

 

Andorra prepara para junio un nuevo marco jurídico para atraer 'talento emergente' como...