martes. 19.03.2024

Como si se tratara de una película de estafadores profesionales de Hollywood, en Irlanda han sido arrestados dos estafadores que intentaron utilizar el cadáver de un amigo para hacer parecer que estaba aún en vida y así cobrar su pensión, según informa el medio británico.

Los estafadores sacaron el cadáver a la calle tras haberlo vestido como una persona normal de a pie. Según los informes de la policía irlandesa el fallecido de 66 años e identificado como Peadar Doyle, ya llevaba dos días fallecido cuando el incidente digno de la película Este muerto está muy vivo de 1989, ocurrió por la mañana.

Los detenidos acudieron a la oficina de correos para intentar obtener el dinero de la pensión del fallecido, pero el personal les informó que solo familiares cercanos podía recibir la pensión en su lugar. Por lo que, ambos estafadores acudieron al velatorio del señor Doyle para sacarlo a la vía pública en un segundo intento para reclamar la pensión.

Una de las empleadas se alarmó por el aspecto del cadáver y preguntó si se encontraba bien. La sospecha acabó por volverse realidad cuando los estafadores, alarmados por que su mentira iba a salir a la luz, finjieron que el cuerpo estaba sufriendo un ataque al corazón. 

Al rato llegaron las autoridades policiales y una ambulancia. Cuando la policía llegó al recinto, los estafadores continuaron con la mentira, sin intentar huir antes de que las autoridades apareciesen. Posteriormente, a pesar del jaleo causado y que los agentes descubrieron la verdad del engaño, los estafadores no fueron detenidos, aunque la policía ha abierto una investigación a espera de que se realice la autopsia al cadáver.