viernes. 26.04.2024

Como hay gente que aún no ha podido vacunarse, Bélgica ha decidido realizarles PCR gratis a aquellas personas que no están vacunadas aún y que quieren viajar fuera del país. Esta medida fue propuesta por el primer ministro Alexander de Croo.

Estas pruebas dieron comienzo el pasado 28 de junio y estarán disponibles en el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, en el que aparece si estás vacunado, de cuántas dosis e incluso si has pasado el coronavirus recientemente.

En un principio esta prueba iba a ser exclusiva para la gente que no estaba vacunada. Sin embargo, ahora también entran dentro el grupo los que solo tienen una dosis y, por lo tanto, también les realizarán PCR gratuitas. Esto se ha dado debido a que muchos países de la Unión Europea piden a las personas que vayan a entrar en sus respectivos países estar vacunados completamente.

“Estamos avanzando hacia una capacidad de 150.000 pruebas por día. A través del sitio web masante.be, las personas podrán ver dónde pueden realizar la prueba”, explica el ministro federal de Salud Pública, Frank Vandenbroucke, asegurando que el país busca acelerar la capacidad de la realización de las PCR. Actualmente, Bélgica tiene la situación estable con respecto al coronavirus.

Bélgica realiza dos PCR de manera gratuita a las personas que quieran viajar y no estén...