viernes. 29.03.2024

Se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal. La pequeña desapareció cuando dormía en una habitación del hotel Praia da Luz, uno de los casos de desapariciones más importantes que acumula más de 2.000 diligencias. Incluso sus padres fueron investigados en su momento, los mismos que escriben en estos días una emotiva carta recordándola.

“Lo más importante es que, incluso si estamos separados, siempre estaremos contigo”, escriben en la carta publicada en facebook por la pareja, en la que afirman que 15 años sin ver a su hija es “mucho tiempo”.

Los padres continúan en la carta: “Mucha gente habla de la necesidad de un ‘cierre’. Siempre hemos sentido que es una palabra extraña para nosotros. Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán”.

“Es cierto, sin embargo, que la incertidumbre crea debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza, y por eso nuestra necesidad de respuestas, de verdad, es esencial. Aunque la posibilidad sea remota, no perdimos la esperanza de que Madeleine siga viva y de que la encontremos. Es un gran consuelo saber que, independientemente del tiempo que haya pasado, Madeleine todavía está en los corazones y las mentes de las personas. Gracias”, concluye la carta.

Hace unos días, el sospechoso de la desaparición de Madeleine fue imputado. Christian Brueckner esta en la carcel por un delito penal y antecedentes por pedofilia. Pese a no haber pruebas contundentes contra él, se le sitúa en el mismo lugar y en el mismo momento.

 


 

La carta de los padres de Madeleine McCann 15 años después: "Madeleine todavía está en...