jueves. 28.03.2024

Las personas beneficiarias recibirán formación durante estancias de hasta cinco días, dentro de un programa de trabajo aprobado por las instituciones de origen y de envío, adecuado a las funciones desarrolladas en sus puestos de trabajo, según los criterios establecidos por la Comisión Europea para los proyectos de esta movilidad.

En total, las ayudas ascienden a cerca de 6.000 euros, con un importe entre 630 y 875 euros por persona, para la realización de estancias cuya duración oscila entre 3 y 5 días.

La Comisión Europea establece hasta 40 países del programa Erasmus+, asociados y no asociados de las regiones 13 y 14, tales como Islandia, Eslovenia, Hungría, Croacia, Noruega, Chipre o Serbia.

Las estancias podrán desarrollarse a partir del 1 de septiembre de 2022 y hasta el 15 de julio de 2023, y el plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 8 de julio, según las bases de la convocatoria.

Estas ayudas están destinadas al personal perteneciente a las universidades que componen el Campus que han acordado la participación en dicho programa (Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba y Universidad de Huelva) y dichas estancias se insertan en la acción KA1 del programa Erasmus+ “Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje” de la Comisión Europea en el ámbito de la educación superior.

Esta acción promueve las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de organizaciones e instituciones de educación y formación.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las siguientes Universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+.

En concreto, el proyecto Erasmus+ KA131 en el que se enmarca la presente convocatoria tiene un presupuesto total de 43.190€ para la financiación de 29 movilidades internacionales para Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador y estudiantes de las universidades ceiA3.