viernes. 29.03.2024

El chef español, José Andrés, ha sido nombrado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, según el comunicado de la Casa Blanca, como el copresidente del Consejo Asesor de Deporte, Fitness y Nutrición.

En el comunicado emitido se detalló el reconocimiento internacional como un innovador cocinero de José Andrés. En 2012 y 2018 se encontraba según la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo. Además, Barack Obama lo condecoró con la Medalla Nacional de Humanidades en 2015. El cocinero es mayormente conocido en Estados Unidos por introducir el concepto “tapa” en los restaurantes.

El cocinero español también realiza funciones humanitarias y es que en 2010, fundó la ONG Central Kitchen con la cual proporciona alimentos a zonas o comunidades afectadas por crisis. Dicha organización trabaja actualmente en Ucrania y los países vecinos proporcionando alimentos a los refugiados. No es la primera vez que lo hace ya que su ONG tras el huracán María en Puerto Rico repartió casi 3,5 millones de comidas.

El organismo del que será copresidente se encarga de promocionar una alimentación sana y un estilo de vida saludable en Estados Unidos. Según la Casa Blanca, el organismo contará con un nuevo enfoque que estará relacionado con la promoción de la salud mental.