sábado. 27.04.2024

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 380 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2. Más de 290 casos, en concreto 297 infecciones, son locales y se concentran en la isla de Hainan. Esta isla se trata de un reclamo turístico, y el cierre por el brote de casos de coronavirus obliga a confinar a cerca de 80.000 turistas que han quedado atrapados. La autoridades, decidieron cerrar la isla en un solo día al aumentar de 24 a 127 casos.

En un principio, los confinamientos se limitaban a la zona turística de Sanya, pero ya se han extendido a cuatro localidades más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui. En toda la isla viven unos diez millones de personas y sólo en Sanya permanecerían atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos.

Para que estos turistas puedan salir de la isla china, deberán dar negativo en cinco pruebas PCR en un margen de siete días. Allí acuden a realizarse las pruebas y se han formado colas enormes.

Se espera que el confinamiento se alargue, por lo que algunos hoteles han reducido a la mitad sus precios. Algunos prefieren dormir en el aeropuerto para poder volar cuanto antes.

China cierra Hainan, llena de turistas, al detectar un brote de Covid