viernes. 19.04.2024

Kristina 'Kika' Dukic fue hallada sin vida en su casa de Belgrado el pasado 8 de diciembre y ahora su entorno ha dado algunos detalles de los problemas que tenía y que llevaron a esta joven influencer y gamer serbia a quitarse la vida. La joven de 21 años contaba con más de un millón de seguidores en plataformas como Instagram, YouTube y Twitch, pero dentro de esa espectacular se encontraban usuarios que la llevaron al límite con ataques de lo más deleznables que fueron minando su autoestima hasta finalmente optar por el suicidio.

"Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos, Kika, y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien. No estás solo", escribió en las redes sociales Natasa Dukic, la madre de la víctima Con su mensaje quiere hacer un llamamiento a todas aquellas personas que, como su hija, padecen serios problemas hasta que por su cabeza aparece la idea del suicidio, y desgraciadamente en muchas ocasiones no lo comparten con nadie y ni siquiera su entorno se percata de la gravedad de la situación hasta que es demasiado tarde.

Kika Dukic llevaba unos cuantos meses causando una enorme preocupación en las redes sociales por los mensajes que publicaba y en los que aseguraba recibir innumerables insultos y comentarios hirientes, incluso de otros rostros conocidos de Serbia. Según ella, se metían con su aspecto físico y sobre todo la acusaban de haberse sometido a numerosas operaciones de cirugía estética, una campaña de ciberbullying que sus padres han querido denunciar en los últimos días.

En uno de sus últimos vídeos, Dukic miró a cámara y lamentó que todo lo que hacía no parecía suficiente para los demás mientras ella solo deseaba ser feliz. Sin embargo, un popular gamer de su país la criticó en uno de los medios de comunicación más importantes de Serbia y muchos de sus seguidores se lanzaron contra la joven, incluso le envían mensajes diciéndole que se quitara la vida.

La joven comenzó a ganar popularidad en 2015 gracias a su buen hacer con el videojuego 'Minecraft', aunque rápidamente comenzó a despuntar con el 'Counter Strike: Global Offensive' hasta alcanzar el nivel semiprofesional. En los últimos meses había recuperado su canal de Twitch y mostraba cómo jugaba al 'League of Legends' con la meta de llegar a convertirse en profesional, pero lamentablemente no podrá cumplir su sueño. Además, contaba con una gran repercusión también en Instagram, donde mostraba imágenes y vídeos de su vida cotidiana, de sus rutinas de entrenamientos o de sus formas de ocio.

El ciberbullying acaba con la vida de Kika Dukic a los 21 años