La ciudad china de Xiamen celebra una maratón de 12.000 personas sin distancias ni mascarillas
China, país donde se detectó el primer caso de coronavirus en el mundo, lleva varios meses totalmente recuperado y con sus ciudadanos haciendo vida normal. La mascarilla ha desaparecido de sus rostros, no existen límites de reunión y tampoco hay que mantener distancia de seguridad.
Esta popular carrera se celebra en la ciudad costera china de Xiamen y consta de un recorrido aproximado de 42 kilómetros y en la edición del año pasado contó con la participación de 35.071 corredores de 41 países y regiones.
Pero aun así, no es una carrera normal, ya que se caracteriza por una gran sostenibilidad y poco plástico de un solo uso, además de ser el primer maratón internacional en unirse a la campaña de Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
En febrero tuvo algunos contagios que volvieron a preocupar al gobierno, pero el repunte importante llegó el pasado mes de enero donde aumentaron los contagios. Sin embargo, las duras medidas de los gobiernos y la increíble eficacia a la hora de vacunar a sus ciudadanos (han llegado a vacunar a 5 millones de personas en un día) han vuelto a poner al gigante asiático en un lugar privilegiado enla lucha contra el coronavirus.