jueves. 18.04.2024

Un hombre de 28 años de procedencia vietnamita e identificado como Le Van Tri ha sido noticia internacional tras trascender su condena de cinco años de cárcel por saltarse las restricciones frente a la pandemia y propagar el coronavirus hasta crear un brote que incluso provocó la muerte de una persona.

Tras una exhaustiva investigación de las autoridades de Vietnam han podido determinar que era el responsable de los hechos, descubrieron que el joven se saltó la cuarentena de 21 días que debía guardar tras haber dado positivo en covid-19, tras coger su moto para viajar desde Ca Nay hasta la ciudad de Ho Chi Minh en julio. En el proceso, además de mentir en una declaración jurada en materia de sanidad, Le Van Tri contagió a 8 personas, donde una de ellas murió tras contraer la enfermedad.

USA Today informa citando a los tribunales del país, que desde que comenzó la pandemia se han caracterizado por la dureza de las medidas de restricción y severos castigos ejemplarizantes para los que incumplen las normas, por lo que han decidido condenarle a cinco años de prisión por “transmitir peligrosas enfermedades”.

Vietnam en plena ola de coronavirus

El país fue un ejemplo para el mundo entero por sus bajas cifras de casos y fallecidos, teniendo al coronavirus “bajo control”, pero ahora es muy diferente la situación puesto que están en uno de los momentos más complicados por la rapidez de transmisión y expansión de la variante delta.

La Universidad Johns Hopkins ha informado de que el país suma más de 550.990 casos y 13.700 muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia y tan solo en los últimos 28 días se han registrado 311.890 contagios y 9.620 defunciones.

Condenan a 5 años de cárcel a un hombre que se saltó la cuarentena y provocó un brote...