jueves. 28.03.2024

Israel se suma a la lista de países dónde la variante ómicron arrasa sin piedad alguna, y es por eso que las autoridades israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia. El Gobierno estudia promover un modelo de "contagio masivo" de ómicron en vez de imponer más restricciones. 

Desde el Ministerio de Salud del Israel están estudiando un cambio de política para alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos. El aumento de los positivos no implica una subida de los casos graves, por Sars-CoV-2, ni de las hospitalizaciones, con tan solo 88 pacientes graves en todo el país, unas cifras que por el momento se mantienen estables. 

Al inicio de la pandemia Suecia siguió este modelo de "contagio masivo" en vez de poner restricciones, pretendiendo alcanzar la inmunidad colectiva. Sin embargo este modelo fracasó y obligo al país a cambiar de rumbo. 

Naftali Benet, primer ministro israelí, afirmó que su país está al borde de "tormenta de infecciones cuya magnitud aún no hemos visto" y advirtió de que "mucha gente se va a infectar" con la variante ómicron sin que se pueda evitar.