sábado 25/9/21

Cuba: el primer país del mundo que vacuna a menores desde los dos años

 Vacuna contra Covid - OCU
Vacuna contra Covid - OCU

Cuba se ha convertido en el primer país del mundo en vacunar a menores desde los dos años. La vacunación se está realizando a partir de un fármaco local llamado Soberana 02, puesto que el Gobierno se negó a comprar vacunas que procedan de otros países. El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) ha dado luz verde a este medicamente para vacunar a la población infantil, tras un proceso de evaluación “muy riguroso”.

En el estudio han participado un total de 350 participantes y se ha demostrado que Soberana 02 cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad y seguridad para este grupo de la población, al contar con un 91,2% de eficacia contra la covid-19 en su análisis de la fase III. La vacuna se aplicará en dos dosis con intervalo de 28 días.

Este proceso se ha iniciado el pasado viernes de 3 septiembre, coincidiendo con la reanudación del nuevo curso escolar, que se dará de manera online. Con esta estrategia, el Gobierno pretende llegar a noviembre con un 92,6% de la población vacunada.

Comentarios