sábado. 27.04.2024

El director de una escuela secundaria en Kentucky adoptó a una niña que se estaba portando mal después de haber pasado toda su vida dentro y fuera de hogares de acogida. Enviada a su oficina después de haber sido expulsada temporalmente, se dio cuenta de que ella sólo necesitaba, tal vez una vez, que “algo saliera a su favor”.

El director, Jason Smith, salió de su oficina un día y vio a una niña de sexto grado sentada en una silla junto a la puerta, expulsada por tirar una taza de yogur durante el almuerzo.

Uno sólo puede imaginar cuánta delincuencia y travesuras había visto Smith a lo largo de sus 14 años a cargo de la escuela, pero algo en la niña le llamó la atención ese día. Cuando le preguntaron a ella si pensaba que ese comportamiento era aceptable en un restaurante, Raven Whitaker respondió que nunca había estado en uno.

La niña había estado entrando y saliendo de hogares de acogida durante la mayor parte de su vida, donde las madres y los padres de acogida habían hecho muchas promesas que no podían cumplir.

"En ese momento, sentí que ella sólo necesitaba una mano, necesitaba ayuda", dijo Smith a Good Morning America. “Reconocí que necesitaba algo que le favoreciera, tal vez por una vez, que no había ido a su favor en el pasado, pero solo necesitaba que alguien la ayudara”.

Después de discutirlo con su esposa Marybeth, ella creyó que había algo especial en Raven.

La pareja había luchado contra la infertilidad durante años y anteriormente no había logrado convertir a los niños de crianza que habían acogido en candidatos para adopción. Después de discutir el asunto con el asistente social de Raven en 2015, se enteraron de que ellos también podían acogerla. Además, hablaron con ella personalmente sobre el asunto.

Con las puertas abiertas, Raven no estaba segura de que todo fuera diferente, aunque admitió ante GMA que la bienvenida fue inmediata y visiblemente más cálida que en casas anteriores.

"Fue realmente extraño al principio porque, en mi mente, pensaba en Jason como el malo porque siempre me estaba metiendo en problemas", dijo Raven Whitaker-Smith a GMA. “Les di muchos problemas para ver qué pasaba, probé si esto era real o no para ver si me retendrían sin importar qué, porque me decían eso, pero, ya sabes, yo había oído eso muchas veces antes”.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el amor y la sinceridad de la pareja la conquistaran y los tres se convirtieron en familia oficial en octubre de 2017.

Con un director en casa, Raven mejoró su desempeño en la escuela, se graduó y avanzó para asistir a la Universidad de Kentucky donde estudia para ser trabajadora social.

Un director adopta a una estudiante que fue a su oficina tras ser expulsada