jueves. 25.04.2024

Donald Trump vuelve a las andadas arrancando su campaña electoral para las elecciones a la Casa Blanca de 2024. El expresidente estadounidense promete una guerra abierta contra todos, incluso con su partido, con un objetivo claro, salvar América. Trump volvió con dos mítines políticos en New Hapshire y Carolina del Sur este pasado sábado.

En estas dos nuevas apariciones de campaña, Trump intentó restar importancia a las voces que piden una renovación generacional dentro del partido republicano o que aseguran que los votantes ya están cansados de su figura. "¡Ahora estoy más enfadado y más comprometido con esto que nunca antes!", clamó Trump en New Hampshire.

El expresidente salió al escenario con la intención de dejar claro que está comprometido con su campaña por la Presidencia y que no es un mero capricho, sobre todo, después de que varios medios de comunicación de EEUU cuestionaran dicha motivación. 

En esta ocasión, el expresidente ha dado discursos más breves sin comparecer ante grandes multitudes. En la ciudad de Salem, en New Hampshire, dio un discurso en el auditorio de un instituto de secundaria. En el estado de Carolina del Sur, apareció acompañado de legisladores del estado y líderes locales en el parlamento estatal de la ciudad de Columbia.

En estos mítines, uno de los temas centrales fue la inmigración, tema en el que volvió a hacer propuestas para reforzar la frontera, de manera similar a cuando lanzó su campaña en 2016. 

Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca "más comprometido que nunca"