Amazon dice que el recorte de 16.000 empleos tendrá un "efecto mínimo" en Europa

Archivo - Sede de Amazon en Munich (Alemania).

 

El vicepresidente responsable de asuntos legales de Amazon, David Zapolsky, ha afirmado ante eurodiputados en Bruselas que el plan para despedir a otros 16.000 empleados tendrá un impacto mínimo en la actividad de la compañía en Europa.

El directivo ha señalado que la medida se centra en puestos corporativos y que apenas afectará a las operaciones de campo en el continente, en el marco de una comparecencia ante el Parlamento Europeo.

  1. Mensaje sobre el ajuste de plantilla
  2. Comparecencia y condiciones de trabajo

Mensaje sobre el ajuste de plantilla

Zapolsky ha indicado, sin esperar a una pregunta específica, que el recorte previsto afectará a empleados a nivel mundial y constituye el segundo anuncio de este tipo en pocos meses por parte de Amazon.

Según ha explicado, se trata de reducciones en personal corporativo y, por ello, el efecto en las operaciones de campo en Europa será limitado. También ha subrayado que los despidos son decisiones difíciles, ya que afectan a personas y a sus familias, y que la empresa no los aborda a la ligera.

El vicepresidente ha asegurado que Amazon apoyará a los trabajadores afectados durante la transición mediante indemnizaciones, servicios de desarrollo profesional y otros beneficios que, en muchos casos, superan las obligaciones legales de la compañía.

Comparecencia y condiciones de trabajo

Las declaraciones se han producido durante una intervención ante la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo. En esta sesión, parte del debate se ha centrado en tratar con directivos de Amazon y con sindicatos las condiciones de trabajo en la plataforma.