viernes. 26.04.2024

El fundador de SpaceX, Elon Musk, ha explicado a sus seguidores de Twitter que la primera pila orbital del cohete Starship debería estar lista para volar en las próximas semanas. Por ello, este progreso acerca al multimillonario a cumplir su sueño de realizar viajes orbitales, y posteriormente interplanetarios.

En mayo, SpaceX, empresa estadounidense de fabricación aeroespacial, hizo aterrizar con éxito su prototipo de Starship, SN15, un vehículo de lanzamiento reutilizable de carga pesada que podría llevar astronautas y grandes cargas a la Luna y Marte.

El aterrizaje se produjo después de que cuatro intentos de aterrizaje del prototipo terminaran en explosiones. "La primera pila orbital de Starship debería estar lista para el vuelo en unas semanas, pendiente sólo de la aprobación regulatoria", tuiteó Musk.

Cohete Starship

El cohete Starship completo, el vehículo de lanzamiento de próxima generación de SpaceX, tiene una altura de 120 metros cuando se acopla con su impulsor superpesado de primera etapa. Está en el centro de las ambiciones del CEO de Tesla Inc. para hacer que los viajes espaciales sean más asequibles y rutinarios.

Musk pretende utilizar el cohete para llevar a los humanos más allá de la Tierra a destinos como la luna, Marte y más allá. Además, en abril pasado, la NASA otorgó a SpaceX su contrato para una versión de Starship para aterrizar astronautas en la superficie lunar, como parte del programa Artemis de la agencia con destino a la luna.

Elon Musk prepara su nave Starship y espera que esté lista en ''la próximas semanas''...