sábado. 20.04.2024

Una de las más importantes empresas de medios de comunicación en el mundo, CNN, ha despedido a tres empleados que acudieron a la oficina sin estar vacunados contra el Covid-19. Los trabajadores que acuden a la oficina o que están en contacto con otros empleados son obligados por la compañía a estar vacunados, según Jeff Zucker, el delegado de la cadena televisiva en un comunicado interno de la empresa este jueves.  

Oliver Darcy, uno de los empleados de la CNN, lo ha notificado a través de su cuenta de Twitter. El presidente ejecutivo del grupo, Jeff Zucker, mandó un comunicado en el que dice textualmente: «En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos». Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero al respecto".

Sin embargo, la CNN no se ha pronunciado aún sobre el asunto. La mayoría de los empleados han vuelto a la redacción y, por ahora, no se les ha pedido una prueba de vacunación porque confían en ellos. La empresa se ha basado en un “sistema de honor”, según el delegado, pero, cabe la posibilidad que en las próximas semanas se deba mostrar la tarjeta de vacunación obligatoriamente, advirtió.

Tres empleados de la CNN son despedidos por no estar vacunados contra el Covid:...