miércoles. 24.04.2024

Este pasado lunes 19 de septiembre tuvo lugar el funeral de estado de la difunta Reina Isabel II de Inglaterra. Durante los días previos, miles de personas se formaron en colas larguísimas de hasta más de 24 horas de espera para acudir a la capilla ardiente de la monarca, en el Palacio de Westminter, para dar un último adiós a la reina eterna.

El actual heredero al trono e hijo de la reina, Carlos III, junto a su primogénito Guillermo de Gales, se acercaron este mismo sábado a dos puntos de esas kilométricas filas, para saludar a los fieles que allí esperaban para ver a la reina. Lejos de ser un momento emotivo, el lugar enmarcó una de las últimas polémicas de Carlos III, que ha reavivado las críticas contra su persona, sobre todo en redes sociales.

En unas imágenes captadas por la CNN y luego resubidas en un vídeo de Twitter con más de 60 mil me gusta y 17 mil retuits , el ya nuevo regente protagoniza un momento que muchos catalogan como "racista". En él, Carlos III está saludando a muchas de las personas que esperan para dar el último adiós a la reina. En un momento dado aparece un ciudadano negro, Carlos III se gira unos segundos y a la que vuelve a la fila ignora al hombre negro, sin saludarle ni estrecharle la mano, a pesar de la insistencia de este.

Para muchos esto ha sido un gesto "racista" por parte del nuevo regente, mientras que otros solo consideran que es una casualidad. De hecho, muchos aseguran haber visto a Carlos III estrechar la mano de numerosas personas negras que esperaban en la fila, pero la polémica en redes se ha vuelto viral, y las imágenes están ahí.

La escena polémica de Carlos III con un hombre negro: Le tachan de racista