viernes. 26.04.2024

Shaine Kilyun, una joven de 16 años apasionada por los animales discapacitados, tiene como misión devolverles la movilidad. 

Tras dos años de estudio a través de algunos tutoriales de youtube y numerosas pruebas fallidas, Shaine decidió dar el salto y crear una empresa de fabricación de sillas de ruedas hechas a mano para animales necesitados. 

Los dispositivos, fabricados en el  tiempo libre de la joven,  están mejorando la vida de estos animales. Pero esto no es todo, con sus creaciones no solo ayuda a que los animales puedan volver a caminar,  sino que incluso puede salvarles la vida, ya que algunos de ellos podrían ser sacrificados si no fuera por su invento. 

"Me encantan los animales y quería marcar la diferencia de alguna manera", comenta Kilyun "he salvado algunas vidas y realmente espero salvar más".

Desde el lanzamiento de su empresa Wheelies Dog and Cat Wheelchairs que ofrece “sillas de ruedas personalizadas, hechas a mano y de bajo costo para perros, gatos y mascotas con capacidades especiales”, Kilyun solo ha cobrado el costo de sus materiales.

Frente a otros dispositivos similares ofrecidos por otras empresas más tradicionales que llegan a costar unos 865 €,  el costo total de sus creaciones es de unos  260€, por lo que el ahorro es considerable. 

c

Una estudiante de secundaria construye sillas de ruedas gratuitas para perros y gatos...