viernes 3/12/21

Europa teme una nueva ola de contagiados: los no vacunados en el punto de mira

Los casos de coronavirus en Europa siguen aumentando. Las restricciones siguen aumentando y, en algunas capitales como Amsterdam, las celebraciones de Nochevieja serán canceladas

<p> alemania-1266983 </p>
<p> alemania-1266983 </p>

Con el miedo a una nueva ola de contagios y el aumento de un 5% de las muertes por covid-19 en la última semana, Europa culpa a los no vacunados. 

En el resto de continentes el numero de fallecidos se ha mantenido o, incluso, disminuido entre un 3% y 14%, según indica un informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero en Europa la situación cambia drásticamente: Alemania ha notificado en las últimas 24 horas 52.826 contagios de Covid y 294 fallecimientos, unas cifras que llevan a 5.129.950 contagiados desde el inicio de la pandemia y a 98.274 muertes, provocando que todas las alarmas vuelvan a sonar. Aunque mantienen los famosos mercadillos navideños, solo podrán acceder a la zona gastronómica los vacunados o los que hayan pasado la enfermedad, debido al bajo porcentaje de población inmunizada: solo un 67% de los alemanes se han vacunado.

En Países Bajos se han registrado en tan solo una semana 110 mil positivos,  la cifra semanal más alta desde que comenzó la pandemia. En Portugal, aumentan por décimo día consecutivo las hospitalizaciones, y,  ante el colapso sanitario, Eslovenia ha recurrido al Ejército y se plantea ya el confinamiento para la población no vacunada como ha ocurrido en Austria. En Amsterdan ya se han cancelado todas las celebraciones y espectáculos de Nochevieja. 

En España los datos de contaigios se han duplicado enlas últimas tres semanas y en algunas comunidades como el País Vasco, se están retomando las restricciones para frenar los contagios. Además, la consejería quiere implantar el certificado covid en la hostelería ya que preocupa que el 17% de la población entre 16 y 40 años no está vacunada.