jueves. 28.03.2024

Un niño ciclista ha fallecido en Colombia durante un entrenamiento por la carretera de Cundinamarca al ser atropellado por un coche. Julián Gómez, de 13 años, se hizo viral cuando se emocionó al ver a Egan Bernal ganar el Tour de Francia en 2019, quien le dijo que luchara por sus sueños y siguiese trabajando por ellos.

Julián quería ser un ciclista profesional y se entrenaba en la escuela de ciclismo de Fabio Rodríguez, primer entrenador de Egan y quien dio la noticia de su fallecimiento, según El Espectador.  

Además, el joven ciclista conoció al campeón del tour y del Giro de Italia 2021, quien le insistió en persistir entrenando porque los sueños se cumplen.

La noticia ha consternado a Colombia; de manera que, Emerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes han pintado la imagen del niño, llorando y en una bicicleta junto a Egan Bernal, en el municipio de cundinamarqués.

Guillermo Torres, abuelo de Julián, comunicó en Blu Radio el desenlace minutos antes con su nieto, según Infobae. “Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron. Yo iba atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio” expuso su abuelo.