viernes. 19.04.2024

El polémico video de la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marín, ha generado bastantes incógnitas sobre la continuación de la primera dirigente finlandesa en su cargo. Esta, ha confirmado haber realizado un test de drogas para garantizar y confirmar, que en la fiesta no consumió ningún tipo de estupefacientes, aunque no se conocen los resultados.

La fiesta en cuestión se trataba de una reunión de amigos y amigas entre los que se encontraba la Primera Ministra. En esa fiesta se grabaron numerosos videos, donde no se ve a Sanna Marín en su mejor estado posible. Estos videos fueron filtrados y difundidos por redes sociales, por lo que, ha generado cola en la política finlandesa. 

En la grabación aparece Marin bailando con distintas figuras públicas, entre las que se encuentra la diputada Ilmari Nurminen, del Partido Socialdemócrata, así como las presentadoras Tinni Wikstrom y Karoliina Tuominen, o la 'influencer' Janita Autio. "No tengo nada que ocultar. No he consumido drogas, así que no es un problema hacer las pruebas. Pero también creo que es bastante especial que se requiera algo como esto", se ha defendido Marin ante los periodistas este jueves, según ha recogido el diario finlandés 'Helsingin Sanomat'.

Marín ha afirmado que "tiene una vida familiar, una vida laboral" y "tiempo libre", el cual disfruta con sus amigos, por lo que se ha mostrado decepcionada ante la publicación de estos videos. "Lamento que hayan sido publicados", ha agregado. 

La fiesta grabada de la Primera Ministra de Finlandia pone en peligro su cargo