jueves. 28.03.2024

El Gobierno francés anunció que a partir del 4 de octubre en las zonas con menor incidencia por coronavirus la mascarilla no será obligatoria en los colegios de primaria.

En las zonas donde la tasa sea menor de 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, además también se eliminará el aforo límite en los establecimientos.

“La mejora sanitaria continúa gracias a la campaña de vacunación” afirmó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal. Según las últimas cifras, 50,1 millones de personas han recibido al menos una dosis en Francia.

El número de fallecidos por el COVID-19 alcanza 116.251, y el de casos asciende a 6,9 millones.

Certificado Covid

Las autoridades francesas eliminan adaptar a la situación local el uso certificado sanitario, que debe ser presentado para poder acceder a bares y restaurantes e incluso a ciertos lugares culturales, por el momento.

Italia

Alrededor de 5,6 millones de alumnos en Italia volvían al colegio el pasado 14 de septiembre, aunque en ciertas regiones la fecha de inicio ha sido aplazada hasta esta misma semana. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de mínimo un metro, incluso dentro de las aulas.

El primer ministro, Guiseppe Conte, afirmó que el Gobierno ha estado trabajando en los últimos meses “para una vuelta al colegio segura” y poniendo en valor la importancia de la educación.

También ha reconocido que habrá problemas en el inicio, además de admitir de los problemas que el sistema educativo del propio país arrastra desde hace año.