jueves. 28.03.2024

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un pequeño percance este sábado, durante un paseo playero en bici. El dirigente americano cayó al suelo mientras paseaba en bicicleta, cerca de la playa en el estado de Delaware, donde pasa el fin de semana con su esposa, ante la atenta mirada de los transeúntes.

El mandatario de ya 79 años perdió el equilibrio cuando se disponía a saludar a algunos vecinos con los que se encontró. En el momento de frenar, el presidente acabó cayendo al suelo, donde duró pocos segundos, pues sus miembros de escolta del Servicio Secreto acudieron rápido a su ayuda y le levantaron velozmente.

Al parecer, todo quedó en un susto, pues ante la prensa aseguró encontrarse bien, acusando la caída a que su zapato se quedó enganchado en el pedal de la bicicleta. Tras la caída, el presidente no necesitó revisión médica porque  "como dijo el presidente, su pie quedó atrapado en el pedal al bajar de la bicicleta y se encuentra bien. No necesita atención médica. El presidente pasará el resto del día con su familia", dijo a la prensa un funcionario.

Esta no es la primera vez que Joe Biden se cae en público a ojos de todo el mundo, pues en marzo del pasado año, el actual presidente de los EEUU se cayó un total de tres veces al subir los escalones del avión presidencial Air Force One, hecho al que la Casa Blanca restó importancia, pero puede ser una pequeña consecuencia de la alta edad del mandatario.