jueves. 02.05.2024

Sus amigos, que dependían de una bicicleta o una cortadora de césped como medio de transporte, lo recordaban como un tipo elocuente, y su página de obituario lo describe como “fundamentalmente modesto y recatado”, “intelectualmente curioso, divertido y algo excéntrico”.

Era una persona “que hacía amigos fácilmente” y “una autoridad en automóviles y un aficionado a los vagones de metal fundido a presión, así como a los modelos de ferrocarriles”.

La siguiente línea insinúa la sorpresa que recibieron los 4.200 residentes de Hinsdale junto con la noticia de su muerte: que tenía una habilidad especial para la economía de mercado y amasó una fortuna de 4,2 millones de dólares invirtiendo en fondos mutuos que abandonó en su totalidad para avanzar en la educación. , servicios de salud, recreación y cultura en la localidad.

La historia, publicada por primera vez por Associated Press, registra la conmoción de varios residentes de la ciudad de New Hampshire, quienes a menudo lo veían conduciendo su cortadora de césped sentado hasta la tienda de conveniencia, o sentado en ella en el parque de casas rodantes leyendo un periódico con ropa raída. ropa viendo pasar los autos.

Hinsdale tiene abundantes oportunidades de pesca y senderismo, y casi toda la economía local son pequeñas empresas. El dinero se dejó a la New Hampshire Charitable Foundation, que cree que podría transformar la ciudad, pero el administrador de la ciudad, por otro lado, dijo que el dinero se usaría tal como lo usó el Sr. Holt: frugalmente.

Los pagos de intereses de los fideicomisos de la Fundación, que ahora han aumentado a alrededor de 150.000 dólares al año, se utilizarán para financiar diversas subvenciones que las instituciones u organizaciones pueden solicitar.

En una declaración a CNN, Kristen Oliveri, portavoz de la Fundación, dijo que la “generosidad de Holt tiene el potencial de ser transformadora para una pequeña comunidad como Hinsdale”.

"Es un honor para la Charitable Foundation ayudar a poner en práctica tal generosidad y esperamos poder ayudar a distribuir estos fondos en los próximos años", dijo.

Sin embargo, la primera orden del día es conseguir un juego de máquinas de votación electrónicas, ya que Holt era un votante ávido y supervisor del recuento manual de los votos durante las elecciones.

Una página de obituarios en línea está atrayendo los mejores deseos de quienes han oído hablar de la historia, y una mujer del Medio Oeste llamada Dee dice: “Espero invertir tan bien como lo hizo el Sr. Holt. Felicitaciones a él y a su estilo de vida: ¡que siga vivo!”

“TY Geoffrey por darnos a todos una razón para sonreír y sentirnos optimistas sobre la sociedad en el futuro, especialmente ahora en la temporada navideña. Mayo la subida del camino para encontrarle. QEPD”, decía otro.

Un hombre dejó una gran fortuna a su ciudad tras fallecer