jueves. 25.04.2024

Las autoridades israelíes han anunciado este martes el fin de la medida de uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados. Primero se quitó en exteriores y ahora, un mes después se retira en interiores, pero existen algunas excepciones, por ejemplo, entre el personal en hospitales y centros de salud y entre turistas que aún no se hayan vacunado contra la covid-19.

Chezy Levy, director general del Ministerio de Sanidad, ha firmado una enmienda para eliminar esta obligación a partir de este mismo martes, con lo cual la gente no tendrá que usar mascarilla en los puestos de trabajo, comercios e instituciones educativas.

Las personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus también tendrán que usarla de camino al centro por seguridad, igual que los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel, así lo recoge el diario israelí The Jerusalem Post.

Ni en el transporte ni en los colegios

Levy ha explicado que en transporte público tampoco será necesaria la mascarilla, pero recomienda a la población que siga haciéndolo. El Gobierno israelí retiró prácticamente todas las restricciones el 1 de junio tras descender los casos y las muertes por coronavirus.

El marte, el Ministerio de Sanidad israelí notificaba 25 casos, sumando 839.701, con 6.428 fallecidos y 221 casos activos, entre ellos 29 pacientes en estado grave. Respecto a la vacunación ha destacado que 5.482.239 personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, mientras que 5.145.764 han recibido ya la pauta completa. La tasa de positividad en el país es actualmente el 0,1 por ciento.

Israel termina también con la obligación de usar mascarilla en interiores