domingo. 28.04.2024

Una joven de 27 años ha sido detenida en Río Grande, Argentina después de colgar un vídeo en redes sociales donde confiesa haber asesinado a un hombre, el cual, supuestamente, la acosaba sexualmente y amenazaba hasta a su familia.

La mujer identificada por las autoridades como Florencia Eliana Mansilla, confesó haber asesinado a un tatuador y profesor de música de 35 años, llamado Alexis Damián Baciocchi, a puñaladas, según han informado las autoridades argentinas.

La joven, que estaba en disposición policial desde el pasado domingo, se grabó el vídeo con las manos completamente llenas de sangre contando lo que le había hecho al hombre, que según dijo le acosaba sexualmente y amenazaba a sus hijos e incluso otros miembros de su familia.

“Hace un tiempo que me amenazaba. Decía que yo era de él, que él era mi dueño. Y no paraba. Así que hoy le dije que lo iba a ver. Vine a su casa y le dije lo mal que me sentía, todo el tiempo. Traté de ser sincera. Le avisé que lo quería matar porque no me dejaba tranquila”, cuenta en el vídeo la joven.

La joven Mansilla declarará ante el tribunal sobre lo ocurrido el pasado 18 de diciembre, cuando acudió a la vivienda del hombre y tras discutir lo asesinó a puñaladas con un cuchillo. “Discutimos y lo apuñalé, no sé cuántas veces. Entendí que nadie más me va a volver a tocar. Mi intención no era quitarle la vida, pero se movía mucho y no me dejó hacer algo limpio”,  contó la joven en el video que subió a las redes mientras esperaba la llegada de la Policía.

El profesor asesinado había sido profesor de la joven argentina en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad, cuando la joven Florencia solo tenía 14 años, y la policía investiga si ya en esa época se comenzó una historia de acoso y abuso sexual. La Justicia se ha incautado los móviles de Florencia Eliana Mansilla y del hombre, para comprobar el historial de llamadas y mensajes que denunció la autora del crimen.

También están siendo recopilados los mensajes en redes de Mansilla, sobre todo uno realizado una semana antes del homicidio, en los que la mujer contaba la situación de acoso, sin que ello derivara en la intervención de alguna institución estatal.

“Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes”, escribió la joven.

Joven argentina mata a su acosador y lo confiesa por un video en redes sociales