miércoles. 24.04.2024

Europa Press - Kokam suministra un sistema de almacenamiento de energía en baterías a Electricité De Tahiti: un Generador Sincrónico Virtual (VSG) para producir electricidad sin emisiones de carbono

La eficiente tecnología de baterías de Lithium Ion NMC de Kokam es capaz de generar una gran potencia, suficiente para sustituir los generadores diésel de la reserva operativa de la red.

Kokam Co., Ltd, proveedor internacional de soluciones innovadoras basadas en baterías Lithium Ion y filial de SolarEdge Technologies, ha suscrito un contrato con Electricité de Tahiti (EDT), filial de ENGIE, para el suministro de un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) que funcionará como el primer Virtual Synchronous Generator (VSG) de Tahití. Formado por un sistema de baterías de 15 MW/10,4 MWh con un STATCOM de 20 Mvar integrado, este avanzado BESS sustituirá los generadores diésel de la reserva operativa (Spinning Reserve) de EDT, una solución económica para reducir el consumo de combustible, generar más energía renovable y reforzar la capacidad de la red.

Incorporando un mayor número de fuentes de generación de energía renovable y mejorando la eficiencia de su flota de generadores diésel, EDT aspira a reducir su gasto en combustible en hasta 1,25 millones de euros anuales. Además, el VSG puede contribuir a un ahorro todavía mayor, gracias a la reducción de los costes de mantenimiento de los generadores y a la posibilidad de prolongar su vida útil.

Ike Hong, director de marketing de Kokam, comenta: "El BESS de Electricité de Tahiti es la mejor demostración de cómo las soluciones de baterías innovadoras e inteligentes pueden ayudar a clientes del sector industrial y las compañías suministradoras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, mejorar su cuenta de resultados y la fiabilidad de la red".

Para subrayar la importancia del sistema de almacenamiento de energía en baterías (Battery Energy Storage System) de Kokam en la apuesta por reducir el consumo de combustible sin poner en riesgo la estabilidad de la red, François-Xavier de FROMENT, director ejecutivo de EDT, comenta: "Con la tecnología VSG, EDT refuerza su ambición de producir electricidad sin emisiones de carbono y contribuye a avanzar en la transición hacia la neutralidad de carbono en la Polinesia Francesa".

Acerca de Kokam:

Kokam es una empresa líder en la fabricación de sistemas de baterías de ion litio de alta calidad y soluciones de almacenamiento de energía avanzadas. Gracias a su tecnología patentada de celdas, Kokam diseña soluciones energéticas para aplicaciones que requieren unos elevados niveles de calidad, seguridad, rendimiento y fiabilidad. Desde su voluntad de dar respuesta a los desafíos vinculados al almacenamiento de la energía, Kokam desarrolla soluciones personalizadas adaptadas a las aplicaciones más exigentes en sistemas SAI y de almacenamiento de energía. En la actualidad, las innovadoras soluciones de Kokam para baterías se utilizan en todo el mundo y en diferentes sectores, desde los vehículos eléctricos (EV) y los sistemas de almacenamiento de energía (ESS) hasta el sector aeroespacial, el naval y los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). Kokam es una empresa filial de SolarEdge, una sociedad cotizada en el índice NASDAQ y líder mundial en tecnologías smart energy. El sitio web de Kokam es kokam.com.

Acerca de Electricité De Tahiti:

EDT es una empresa que explota un servicio público de energía en Tahití y en otras 19 islas de la Polinesia Francesa. La empresa produce electricidad a partir de combustibles fósiles y fuentes renovables y se ocupa también de su distribución y de todas las intervenciones asociadas. EDT, actor económico clave y con una larga tradición, es, con más de 500 colaboradores, la 5.ª empresa por número de trabajadores de la Polinesia Francesa, un archipiélago de islas repartidas por más de 5 millones de kilómetros cuadrados de océano. EDT es una filial de ENGIE Solutions, líder internacional en energía y servicios con baja generación de carbono. Esta alianza estratégica permite a EDT acceder a un amplio abanico de servicios energéticos e industriales para contribuir al desarrollo sostenible de territorios insulares como la Polinesia Francesa.

Acerca de SolarEdge:

SolarEdge es un grupo líder mundial en tecnologías smart energy. Gracias a una capacidad técnica excepcional y a un compromiso irrenunciable con la innovación, SolarEdge diseña soluciones smart energy al servicio de nuestro día a día y del futuro de la sociedad. SolarEdge desarrolló una solución de inversión inteligente que ha transformado la forma de obtener y controlar la energía en los sistemas fotovoltaicos. El inversor optimizado en CC de SolarEdge maximiza la generación de potencia y reduce el coste de la energía producida por el sistema fotovoltaico. Fiel a su apuesta por las energías inteligentes, SolarEdge da respuesta a diferentes segmentos del mercado energético a través de sus soluciones para sistemas fotovoltaicos, almacenamiento, carga de vehículos eléctricos, baterías, SAI, motores de vehículos eléctricos y servicios de redes. solaredge.com

Koham es el encargado de suministrar un sistema de almacenamiento de energía en...