jueves. 20.06.2024

El expresidente argentino Mauricio Macri, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "arrastrar" la amistad entre España y Argentina por una "estrategia electoral" y ha manifestado su apoyo al Partido Popular.

"Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el partido Propuesta Republicana (PRO)", ha publicado Macri en un mensaje en la red social X.

Para Macri, "el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España". "Gracias Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijoo e Isabel Díaz Ayuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos", ha añadido.

El Gobierno español ha retirado a su embajadora en Buenos Aires en respuesta a la intervención de Milei en un acto del partido Vox el pasado 19 de mayo en Madrid en el que calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Macri señala a Sánchez por "arrastrar" la amistad argentino-española