jueves. 28.03.2024

Una madre de Estados Unidos salva a su hijo de 5 años del ataque de un puma en la localidad de Calabasas, en Los Ángeles.

Tras ello, el felino huyó pero los agentes forestales lo encontraron y lo mataron. 

Según ha informado a través de un comunicado el California Department of Fish and Wildlife, el puma entró al jardín de la casa de esta familia el 26 de agosto.

El puma se lanzó al niño hiriéndole en la cabeza, cuello y parte superior del torso.

La madre estaba dentro de la casa cuando escuchó un grito y fue entonces cuando salió y se lanzó ella al puma de unos 30 kilogramos el cual después de unos golpes se alejó finalmente.

El pequeño fue trasladado al hospital de inmediato y se encuentra estable.

Un agente intervino contra el puma por su carácter "agresivo",  tuvo que disparar y matarlo en ese momento "con el objetivo de proteger la seguridad pública". Se ha confirmado que el puma muerto era el responsable del ataque tras aislar "muestras de debajo de las garras del cadáver del puma sospechoso y rastros aislados de tejido humano y sangre con un perfil de ADN que coincidía con la víctima", aclaran en el comunicado.

Se encontraron otros dos pumas por la calle pero ellos no tenían muestras de haber atacado a nadie, sino que demostraban andar con tranquilidad y fueron trasladados a su hábitat