viernes. 19.04.2024

La nueva y polémica ley de Florida, conocida popularmente como "Don´t Say Gay", ha desencadenado numerosas críticas y oposiciones, puesto que dicha nueva ley prohíbe incluso hablar de experiencias homosexuales en el ámbito escolar. Esta ley entra en conflicto con el protagonista de nuestra historia, al cual, se le prohibió hablar de su homosexualidad durante su discurso de graduación. Sin embargo, este encontró en su cabello rizado la solución para desafiar la ley y expresar sus sentimientos.

El joven en cuestión es Zander Moricz, de 18 años, estudiante de la escuela Pine View de Osprey. El joven de dicha escuela ha sido uno de los referentes más beligerantes frente a la nueva ley de Florida, llegando hasta el punto de convocar un paro estudiantil contra el movimiento "Don´t Say Gay". El joven, cuando tuvo su turno de palabra en la graduación tiró de ingenio y consiguió hablar de su sexualidad y sentimientos de manera subliminal, recurriendo a su cabello rizado y dejando un momento emotivo para los presentes y las redes sociales.

Esta prohibición fue tanto decepcionante como sorprendente para el joven que, días antes de la graduación, dejó unas claras palabras para la CNN:  "Siempre me había apoyado mucho a mí y a mi identidad y me sentí realmente herido". Sin embargo, a pesar de las limitaciones, el joven quedó contento con lo emotivo y personal que acabó siendo el discurso: "Solía odiar mis rizos. Me pasaba las mañanas y las noches avergonzado de ellos intentando desesperadamente enderezar esta parte de lo que soy. Pero el daño diario de intentar arreglarme a mí mismo se convirtió en algo excesivo", dijo en su discurso. "Así que, aunque tener el pelo rizado en Florida es difícil, debido a la humedad, decidí estar orgulloso de quién soy y empecé a venir a la escuela como mi auténtico yo".

En el gran y emotivo discurso también tuvo espacio para los profesores y aquellas personas que le habían apoyado durante todos estos años, desde que confesó su orientación sexual. Y a todas esas personas a las que pidió ayuda, ya que no tenía "otras personas con pelo rizado" con las que hablar.

Para finalizar con su discurso, Moricz lanzó un mensaje optimista al futuro: "Ahora soy feliz, y eso es lo que está en juego. Va a haber muchos chicos con el pelo rizado que necesitan una comunidad como Pine View y no la tendrán", dijo el joven, antes de ser felicitado por el director del centro.

El metafórico discurso de un recién graduado para hablar de su homosexualidad ante la...