viernes. 29.03.2024

La injusta historia de esta mujer se ha hecho viral en TikTok. Esta joven compartió en un video de la red social, las claves para encontrar trabajo. Esta, parecía una gran idea con el fin solidario de ayudar a otros usuarios de la plataforma con su búsqueda de empleo, pero los consejos acabaron saliéndole muy caros.

Tras aportar sus consejos de como conseguir un empleo en una empresa de tecnología, sus jefes decidieron despedir a la mujer un par de semanas después de que este vídeo fuese publicado en TikTok, siendo este un duro golpe pues, mientras intentaba ayudar a otras personas a conseguir trabajo, ella perdía el suyo.

@itslexilarson Apply using the link in my bio! Deadline is coming up soon! #tech #jobs #careers #startups #business #techtoktips ♬ Sunny Day - Ted Fresco

Esta es la triste historia de Lexi Larson, de Colorado, Estados Unidos. Ante el despido, los jefes alegaron que la chica contó su experiencia sobre como fue seleccionada, además de desvelar la cifra de dinero que cobraba. "Terminaron despidiéndome porque dijeron que tener esta cuenta era un problema de seguridad porque podía publicar algo privado sobre la empresa en mi perfil de TikTok", contó Larson posteriormente.

Un despido que, para ella, estaba totalmente injustificado: "El día que eso sucedió, literalmente tuve un ataque de pánico en el camino a casa. Estuve llorando días seguidos". Tras el despido, ella comentó lo sucedido en su cuenta de TikTok, alegando que no volverá a hablar de tecnología y que regresará a un trabajo que tenía anteriormente. Allí, en la red social, recibió el apoyo de todos sus seguidores, a los que ella pretendía aconsejar.

@itslexilarson I got fired bc of my tiktok 🙂 #igotfired #techtok ♬ original sound - Lexi Larson

El vídeo de su historia se ha vuelto un fenómeno viral en la red social, contando con más de 880.000 reproducciones y 63.000 likes. Además de una grandísima cantidad de comentarios, entre ellos, de lamentación por el despido de la joven.  "¡Siento mucho que esto haya sucedido! Como alguien que realmente quiere transparencia salarial, vi su video salarial sobre el nuevo trabajo y me inspiró mucho", dijo una seguidora en su defensa.