sábado. 20.04.2024

Un niño de dos años podrá ser operado en Italia, tal y como decidió este martes la Justicia del país, a pesar de que sus padres habían paralizado una eventual intervención porque se oponían a que recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus.

Un juez de un tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña, ha admitido el recurso que interpuso el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde se encuentra ingresado el niño, que necesita ser operado del corazón y puede requerir varias transfusiones de sangre.

Los padres se habían opuesto a que el pequeño recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus y habían incluso iniciado una campaña en las redes sociales para que voluntarios antivacunas donaran su sangre.

En su recurso, el centro hospitalario argumentó que la opinión de los padres carecía de base científica y que el niño necesitaba cirugía urgente. El magistrado dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.

El juez de Módena dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.

Un niño de 2 años se opera pese a la negativa de sus padres de recibir sangre de vacunados