lunes. 29.04.2024

Un nuevo caso de abuso y maltrato infantil en Argentina ha puesto en alerta a la sociedad. Y es que un menor de 6 años se convirtió en el héroe sin capa de su hermanita, al salvarla de su padrastro, que la estaba asfixiando con sus manos en Merlo, una localidad a las afueras de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían y no era la primera vez que este padrastro maltrataba a su hijastra. El llamado Jorge Luis Sánchez golpeaba y maltrataba a la niña a menudo, aunque esta vez llegó más lejos de lo que suele llegar, comenzando a estrangularla con sus manos. El menor sin dudarlo se enfrentó a su padrastro, gritándole para que cesara el abuso.

En ese momento, por suerte, llegó la abuela de los niños que no tardó en llevárselos al hospital y poner una denuncia por los sucesos ocurridos a la policía. La madre, que se encontraba en el domicilio mientras todo ocurría, ha recibido una orden de alejamiento preventiva.

La niña está ingresada en el Hospital Héroes de Malvinas recuperándose de las heridas. No era la primera vez que tenía que sufrir los malos tratos por parte del hombre, incluso le daba para comer comida de perro y la obliga a consumir drogas.

Niño de 6 años salva a su hermana de morir asfixiada a manos de su padrastro