sábado. 20.04.2024

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill Blasio, ha anunciado este lunes 6 de Noviembre las nuevas medidas que califica como "preventivas" para detener el crecimiento de los caso por Covid- 19. Entre estas medidas, el alcalde ha anunciado que a partir del 27 de diciembre, todos los empleados del sector privado tendrán que vacunarse contra la covid-19 obligatoriamente. 

"Tenemos a la ómicron como nuevo factor, tenemos el clima más frío, que realmente creará retos adicionales junto a la variante delta, tenemos las reuniones por vacaciones", explciaba el alcalde en una intervención en la MSNBC. 

En la ciudad de Nueva York, la vacunación ya era obligatoria para todos los empleados del sector público. "Sabemos que con vacunación obligatoria e incentivos podemos vencer a este virus". Añadía Bill Blasio en su cuenta de Twitter. 

Otra de las medidas que se han establecido a raíz de las fechas que se aproximan es el requerimiento por las autoridades de una prueba diagnóstica de la covid-19 para que niños de entre cinco y once años cenen en el interior de restaurantes, gimnasios e instalaciones de entretenimiento. Asimismo, la cartilla de vacunación solo será válido en el caso de que cuente con las dos dosis de la vacuna, a diferencia de la actualidad que con una dosis ya valdría. 

 

Nueva York declara obligatoria la vacuna para los empleados del sector privado