viernes. 17.05.2024

Lizzi Larbalestier es voluntaria de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) y pasó nueve meses cuidando focas heridas después de convertir su Airbnb en un hospital de animales improvisado. Después de determinar que simplemente no era suficiente, ella, su esposo y otros voluntarios construyeron un hospital para focas en pleno funcionamiento desde cero en Cornwall.

Las nuevas instalaciones tienen diez corrales, mientras que las instalaciones en casa de la pareja tenían sólo seis. Ahora en su tercera temporada de operaciones de cría, Larbalestier espera que alrededor de 100 focas vengan para rehabilitación cada año, después de que el año pasado se recibieron 3.000 llamadas para responder a vida marina lesionada o desplazada.

Algunos necesitan primeros auxilios y son traídos después de sufrir una herida causada por barcos o equipos de pesca. Otros son cachorros que se separan de sus padres, y otros son jóvenes que no fueron cazadores exitosos y, de lo contrario, habrían muerto porque estaban demasiado desnutridos.

Y así como los motivos de la llegada de una foca al hospital de Larbalestier pueden variar, el tiempo que pasan allí también varía entre un simple chequeo, primeros auxilios, un desenredo de una red de pesca o todo un programa de acogida y rehabilitación que normalmente las atenderá. enviado a una instalación más grande.

Larbalestier también es miembro de la campaña Surfer's Against Sewage y Ghostnetbuster, y como resultado de todo su dedicado trabajo ambiental, recibió el prestigioso Premio Animal Action del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), presentado en Londres esta semana.

Lizzi enfatiza que el trabajo diario es compartido por todo su equipo y que cada voluntario es "crucial" para los esfuerzos de conservación marina de BDMLR.

"Los cachorros son rescatados por cualquiera de nosotros, médicos voluntarios, y, si es necesario, los llevamos al hospital donde un veterinario los revisará y creará un plan de tratamiento", dijo. "Tenemos protocolos claros para garantizar que los cachorros reciban la mejor atención; es un verdadero esfuerzo de equipo".

“Ofrecemos cuidados críticos a estos animales después del rescate, lo que estabiliza a los cachorros y los prepara para trasladarlos a centros de rehabilitación más grandes.

Después del tratamiento hospitalario, los cachorros en Cornwall son trasladados al Cornish Seal Sanctuary o a las instalaciones de West Hatch RSPCA, antes de su liberación en la naturaleza.

A pesar de que sus principales esfuerzos de rescate involucran focas, Larbalestier dice que el equipo de voluntarios de BDMLR está llamado a todo tipo de vida marina, incluidas ballenas, delfines y marsopas.

Los más recientes incluyen la respuesta a una tortuga que llegó a Perranporth (que ella transmitió al Newquay Blue Reef Aquarium para recibir atención especializada) y una operación de rescate para ocho delfines que quedaron varados en el barro en el puente Mylor.

 

“He tenido la suerte de participar en varios reflotamientos exitosos de delfines varados”, dijo, reflexionando sobre su carrera. "Es tan importante que si alguien se encuentra con un mamífero marino varado, llame a socorristas capacitados".

"Los premios Animal Action Awards son nuestro compromiso de larga data para honrar y anunciar a los héroes animales que causan un impacto", afirmó Azzedine Downes, presidente y director ejecutivo de IFAW, con motivo de la entrega del premio a Lizzi. “Estoy encantado de que ahora podamos mostrar a personas inspiradoras de todo el mundo, de todos los ámbitos de la vida.

"Ocean Lover" salva 1.000 focas y les construye un hospital