sábado. 04.05.2024

La oveja Fiona fue vista por primera vez en la base de un acantilado por un kayakista en Sutherland, Escocia. Rodeada por escarpados acantilados y el gélido Cromarty Firth, había suficiente forraje y agua para que ella sobreviviera y le creciera un enorme vellón.

Después de que varias organizaciones de rescate de animales determinaran que el rescate era demasiado complicado, un grupo de granjeros locales logró arrastrar a la bestia por el acantilado; Y aunque todo salió bien, hubo una dificultad imprevista: Fiona estaba muy gorda.

Independientemente de lo que estuviera haciendo en la aislada playa de guijarros, ciertamente pasó mucho tiempo comiendo, y los granjeros la describieron como en “estado increíble”.

"Hemos llegado hasta aquí con equipo pesado y hemos llevado a esta oveja a una pendiente increíblemente empinada", dijo el rescatista y esquilador de ovejas Cammy Wilson en un video en Facebook. "Está en unas condiciones increíbles; fue un trabajo levantarla hasta esa pendiente".

Wilson había visto cobertura mediática sobre la difícil situación de Fiona y decidió venir a ayudar, diciendo que ahora que está libre “irá a un lugar muy especial”, refiriéndose a un parque agrícola.

Wilson es una especie de personalidad de los medios agrícolas y dirige el videoblog The Sheep Game, donde compartió un informe de noticias local sobre las ovejas más solitarias de Gran Bretaña y comentó que sería un “gran desafío para el fin de semana”.

Una vez que volvió a ponerla a salvo en pastos firmes, Wilson la llevó a Dumfries y la esquiló para los medios nacionales en un parque agrícola. El vellón, tan grande que era casi un peligro para Fiona de la misma manera que el caparazón de una tortuga es peligroso para la tortuga si cae boca arriba, irá a un tejedor de lana especial donde lo convertirán en algo para una organización benéfica. subasta.

Los medios de comunicación de la Commonwealth pueden estallar por historias de ovejas. Cuando el infame Merino australiano llamado “Shrek” fue capturado después de 6 años en libertad, fue una de las historias más leídas esa semana en los medios de habla inglesa.

Una oveja es rescatada tras dos años en la base de un acantilado escocés