sábado. 27.04.2024

El Papa ha condenado este domingo el "vil atentado terrorista" que este viernes provocó la muerte de 133 personas en la sala de conciertos Crocus, en Kransnogorsk, cerca de Moscú, y lo ha calificado como "una acto inhumano que ofende a Dios".

Tras el rezo del Ángelus posterior a la misa del Domingo de Ramos, en la que optó por no pronunciar la homilía, Francisco ha dicho: "Aseguro mis oraciones por las víctimas del vil atentado terrorista perpetrado la otra noche en Moscú. Que el Señor las acoja en su paz y conforte a sus familias".

Ante los más de 25.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha asegurado sus oraciones por las víctimas del atentado que se ha atribuido el autodenominado Estado Islámico (ISIS).

Francisco también ha manifestado su esperanza de que "convierta los corazones de aquellos que protegen, que organizan y realizan estos actos inhumanos que ofenden a Dios, que ordenó 'No matarás'".

Al finalizar la misa del Domingo de Ramos, el Papa ha dado una vuelta en papamovil por la plaza de San Pedro para recibir el cariño de todos los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro.

Entre ellos los 3.000 estudiantes que se han reunido en Roma para el UNIV 2024, un encuentro internacional de universitarios que desean transcurrir junto al Papa y en Roma la Semana Santa y la Pascua.

Los estudiantes han participado en las ceremonias litúrgicas de la Semana Santa y en varios encuentros con el prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz.

El Papa condena el "vil atentado terrorista" de Moscú