sábado. 20.04.2024

El Papa ha invitado a los jóvenes a cumplir un esfuerzo que "haga progresar la conciencia social" sobre el medio ambiente a través de la reflexión y el diálogo en torno al documento papal 'Laudato Si', del que ha dicho que no es "únicamente una encíclica verde".

En un mensaje de vídeo enviado este martes a los participantes en el Congreso interuniversitario Laudato si', promovido por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, el Pontífice ha deseado que progrese la conciencia social por el cuidado de la creación. Francisco ha instado de este modo a poner en marcha un "cambio" en la sociedad para el que se "necesita un camino educativo" que reflexione sobre el modo de cómo estamos construyendo el futuro del planeta".

En la página organizadora del evento se puede leer que "el Congreso será un espacio de conversación sabiendo que, además, 'todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo' (LS,15), del que la universidad puede ser protagonista".

"Con este sentido trascendente --han señalado los organizadores-- expertas y expertos nacionales e internacionales compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos, para cooperar en el esfuerzo de su interpretación y contextualización interdisciplinaria y para debatir acerca de las acciones en un futuro próximo".

El Papa pide a los jóvenes una mayor conciencia social sobre el medio ambiente